Es así como Facebook, Twitter, Youtube, Messenger e Instagram, por nombrar algunos, se han transformado en las nuevas "armas de distracción masiva". Y claro que hay muchas app o software que se han desarrollado para hacernos la vida más fácil, entendiendo que esto de hacerlo "fácil" también se refiere a trabajar y sacar adelante desafíos laborales con menos recursos y en el menor tiempo posible.
Ya no es novedad ver en reuniones familiares, de trabajo, almuerzos entre amigos o a parejas abrazadas en un parque mirando el inbox de su email, el cambio de estado en facebook o el último chisme en whatsupp. Esta sensación adictiva de estar permanente conectado (a internet) abduce e inhibe las relaciones cara a cara, restándole atención a lo importante a cambio de la placentera e hipnótica lectura de los mensajes instantáneos. Esta hiperconectividad, nos ofrece una gran oportunidad para mejorar nuestra productividad y comunicación, sin embargo nos mantiene al margen de ese presente, porque compite con el impulso de querer estar con quienes no estamos. Es ese vacío el que atenta contra la atención, organización y efectividad del flujo de acciones personales y laborales.
Te podemos ayudar a ti y a tu organización a resolver y abordar las dificultades que se generan por la pérdida de atención!!