Desde el Universo del Lenguaje

Somos seres que vivimos permanentemente en el lenguaje y no podemos sustraernos a este. El lenguaje ya no es visto solo como algo pasivo o neutro que nos sirve para describir nuestro entorno. Por lo mismo, se sostiene que nuestros estados emocionales y el impacto en nuestro cuerpo tiene una íntima relación con nuestros pensamientos y creencias.

Queremos compartir una mirada desde la filosofía y la biología desde donde se ha desarrollado la Ontología del Lenguaje, como disciplina que intenta dar respuesta a esta realidad que nos tiene atrapados en nuestra mente y pensamientos.

Qué vas a aprender?

Podrás explorar los principales postulados y principios lingüísticos y profundizar en el mundo de la ontología del lenguaje para descubrir cómo desde ellos hemos conformado nuestro mundo humano.

Objetivos:

  1. Entender la estrecha relación entre lenguaje, emoción y el tipo de ser humano que hoy somos.
  2. Reconocer elementos claves del lenguaje y cómo estos determinan el mundo humano en que vivimos.
  3. Conocer cómo nos inventamos a nosotros mismos en el lenguaje.

Cuál es el Programa?

Módulo 1

  • Lenguaje ¿cultural o biológico?
  • Reflexión vs Razón
  • Postulados del Lenguaje 

Módulo 2

  • El poder de la palabra 
  • Lo que no decimos nos enferma

Módulos 3

  • El lenguaje y la transformación
  • El poder de la conversación 
  • Conciencia de cambio

Audiencia

Nuestro workshop está dirigido a toda persona que tenga interés en conocer cómo el lenguaje nos determina en tanto personas, y cómo realizar cambios en tu vida que te lleven a lograr el anhelo de alcanzar la plenitud.

Nuestros programas están diseñados para todos quienes quieren ampliar sus conocimientos y desarrollar habilidades. Es por ello que el formato de los workshop procura mantener un vínculo cercano con los participantes.

Cupo Máximo 10 participantes
Cupo Mínimo 05 participantes


Prerequisitos

Sólo necesitas traer tu inquietud de aprender.

Facilitadores 

Ricardo García, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile. Con más de 25 años de experiencia en Ecoterapia y sanación con actividades de la naturaleza. Fructífera labor en rehabilitación de pacientes psiquiátricos en Hospital Sanatorio El Peral (Open Door) y aporte al cambio de las relaciones entre la comunidad hospitalaria, el entorno y los desechos, desde la incorporación del reciclaje y elaboración de abono orgánico. Alta motivación con problemática medioambiental y el impacto de la vida moderna sobre las personas.

 

Gerardo Santander, Coordinador Workshop, Director de Consultoría y Coaching, Ingeniero Comercial, Master of Business Administration USM, Coach Ontológico Senior, Certificado por Newfield Consulting, Coach Acreditado FICOP, Certificado en Conversaciones Colaborativas por Matriztica. Con más de 25 años de experiencia laboral, tiene como propósito guiar cambios que se hacen posible con el aprendizaje de habilidades relacionales y que buscan mejorar resultados de las organizaciones. Lo motiva promover contextos de co-elaboración que respeten el aprendizaje, la creatividad y la participación de las personas.

Detalles del Curso

Inicio 16-05-2019 09:30
Clausura 16-05-2019 12:30
Apertura Inscripción 15-04-2019 09:00
Capacidad 10
Cierre inscripción 14-05-2019 20:00
Precio $30.000
Lugar Callao 3037, Las Condes

Información del lugar de realización

Te esparamos en Callao 3037, Las Condes. A pasos del Costanera Center, Metros disponibles: Tobalaba y El Golf.

Calendario

Abril   2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30